ORÍGENES

LOS ORÍGENES DEL MITO DE FINGERPIES.

El nombre de Minoussa era originalmente el que tenía una antígua gata de Tali Beth,nombre que años mas tarde usaría Lauper para el personaje que interpretaría la misma Tali.

Minoussa fué creada en el año 2.006 por Aaron Lauper para uno de sus films dentro del grupo Fingerpies: “Aowch!(Nine Lives)” ,donde pudimos ver al personaje interpretado por la dinámica Tali Beth.Pero en ningún momento del film se dice su nombre,por lo que se considera esta primera intervención como “la no oficial”.

Según la historia original,mostrada en el film “Aowch!(Nine Lives)” de 2.006,Minoussa era una pitonisa con aires de rockero-hippy,atlética
y con una gran habilidad para meterse en problemas,de donde salía airosa gracias a la excelente condición física de su actriz,Tali Beth.

TALI BETH,LA MINOUSSA ORIGINAL.

Al año siguiente,en “Reveal”(2.007),Minoussa se reclicla en un ser perverso,de uniforme negro y con malas intenciones.Su negocio en aquel
film es el tráfico de tablas Oiu-ja que ella misma roba a un ciego en una santería macabra.Continúa metiendose en peleas y su arma ocasional
suele ser un hacha de mano.

Al principio,Reveal(2.007) iba a titularse Rock Spirit y se centraría mucho mas en el personaje de Minoussa y en su detestable negocio con las sesiones de Oui-Ja.Pero al tratarse de una segunda parte de otro film titulado Mystery(1.997),Lauper rodó un film el doble de largo y lo dividió en dos partes: Reveal(2.007) y R3volution(2.008),descartando el título inicial de Rock Spirit y relegando a Minoussa como personaje de reparto.

En “R3volution”(2.008) y tras la expectación que supuso el año anterior “Reveal” batiendo un récord en youtube con mas de 174.000 vistas,Minoussa se reconvirtió en un ser mas comercial,ganando protagonismo(narrando el film y cerrándolo),cambió su vestuario,eliminando progresivamente el color negro.Sus escenas de peleas comenzaron a incluir gestos cómicos y su personaje se volvió por arte de magia mas compasivo.

Tali hizo de Minoussa un ser atractivo y a la vez temerario.

Al final de R3volution,Minoussa camina por un gran parque,se oye su voz narrando la escena y sus pensamientos.Esta voz nos dice que “todo lo que empieza tiene un final,pero este no es un final..,sino otro comienzo”.Tenía mucha razón,Minoussa volvería.Aunque no como su publico esperaba.Por causas relacionadas con  el estrecho calendario de Tali Beth,la morena atlética no podrá interpretar a la pitonisa rockera en el nuevo regreso que tendrá en “Seresita tiene un plan” y posteriormente en “Minoussa”.

Esa sería la última vez que Tali Beth interpretaría a Minoussa por problemas de disponibilidad,lo que impidió que se rodase el film “Minoussa”.
Desde entonces,Aaron Lauper ha buscado incansablemente a una actriz que diera vida a una nueva Minoussa,hasta la llegada del 2.012,cuando
Diana Romero fué anunciada como Minoussa y rodó tres escenas interpretando a la pitonisa rockera en “Seresita tiene un plan”(Estreno: septiembre 2.012).

Diana Romero se convierte en la nueva Minoussa.

Dado el tiempo que ha pasado y las diferencias entre Tali Beth y Diana Romero,en el film Minoussa que se está preparando actualmente,se ha replanteado el personaje desde cero,dándole unos nuevos orígenes que justifiquen la nueva imagen.
De momento,lo que se deja ver en “Seresita tiene un plan”,es que Minoussa ya no es una pitonisa,viste como una rockera y su nueva arma es una porra,que por lo visto está relacionada con su pasado.

Minoussa tendrá unos nuevos orígenes en su primer film protagonista.

En el film se la vé como a una matona a sueldo de pacotilla,pero en twitter Lauper ya ha explicado que “esa fase
es transitoria y que en el film “Minoussa” no se muestra así,por lo que el púbico se va a enamorar del personaje”.
A juzgar por el teaser de “Minoussa”,la protagonista parece ser algo así como una caza recompensas de violadores y otros delincuentes.
¿que nueva vida tendrá Minoussa en su primer film protagonista?